12 may 2012

Ruta de la Mencía 2012

La Ruta de la Mencía en Cacabelos ha sido la última piedra de toque antes de intentar el sub 5 horas en la ruta corta de los Aquilianos.

Una carrera con encanto de 32,5kms y constantes subidas y bajadas -desnivel de unos 800-900m positivos- en la que 50 corredores y 120 andarines tomamos la salida. Día bastante caluroso.

Foto de Juan Carlos Contreras
Llego con la idea de rondar las 3 horas, pero como siempre, salgo por sensaciones, sin gps y sin referencias.
Los primeros 50´ me mantengo en el grupo de cabeza de unos 3-5 corredores a ritmo cómodo, en ese momento km 10 aprox, aparece la subida más dura del recorrido y el grupo se rompe por completo, a partir de ahí casi en solitario hasta meta (excepto un pequeño tramo con dos corredores).

Entro en meta en un tiempo de 2h 36´, mucho mejor de lo esperado y sexta posición.

Buenas sensaciones y mucha moral para el reto de los Aquilianos.

Para esta carrrera reservé las zapatillas VivoBarefoot Breatho y me llevé las Merrell Trail Glove que las doy por jubiladas para carreras de trail, la suela se ha agotado... bastante han durado.

Para terminar una pulpada con cachelos buenísima con una organización impecable de principio a fin.
Y digo yo... hay carreras que son auténticos bodrios y arrastran cientos o miles de corredores y la Ruta de la Mencía con una perfecta organziación, buen precio (8€ sin pulpada, 18€ con pulpada abundante, bebida más abundante, café...), perfil accesible y buen paisaje sólo 50 corredores.... pero oye que mejor así, más tranquilos, yo repito seguro.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario