12 ene 2011

Seis ejercicios para los dedos de los pies

Estos sencillos ejercicios nos ayudarán a prepararnos para correr descalzo sobre cualquier superficie y a evitar lesiones. Se deben realizar entre 2 y 3 veces por semana con los pies completamente desnudos:

1- Sentados o tumbados levantamos los pies hasta una altura cómoda. Extendemos los dedos ¡todos! tanto como podamos, contamos hasta 15 y relajamos. Repetimos 3 veces.

2- Colocamos un lápiz o un bolígrafo en el suelo, utilizamos los dedos de los pies para cogerlo y mantenemos la postura durante 10 segundos. Repetimos 3 veces con cada pie. Poco a poco sustituiremos el lápiz por otros objetos con diferentes formas y texturas.

3- Colocamos una goma elástica de las que utilizamos en musculación sobre las yemas de los dedos, tensamos la goma y empujamos con los dedos hacia el suelo. 3 series de 10 repeticiones.

4.-  Metemos los dedos de las manos entre los dedos de los pies o utilizamos separadores de los que usan las mujeres al pintarse las uñas, aguantamos 15 segundos presionando ligeramente. Repetimos 3 veces.



5.- Sujetamos los dedos y tiramos de ellos hacia arriba notando que se estiran tanto los dedos como la planta del pie. Aguantamos 15-20 segundos.

6.-  Sujetamos los dedos y tiramos de ellos hacia abajo notando como se estira todo el empeine. Aguantamos 15-20 segundos.


También es importante caminar descalzo en casa, así relajamos los pies, evitamos que se deformen y los fortalecemos.

Un saludo

3 comentarios:

  1. Gracias por dar a conocer estos ejercicios, me serán útiles para mis clases de natación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ese pequeño pero util aporte

    ResponderEliminar
  3. muy bueno para la gente que sale de una lesión en cualquier metatarsiano!!!!

    ResponderEliminar