12 ene. 2011

Seis ejercicios para los dedos de los pies

Estos sencillos ejercicios nos ayudarán a prepararnos para correr descalzo sobre cualquier superficie y a evitar lesiones. Se deben realizar entre 2 y 3 veces por semana con los pies completamente desnudos:

1- Sentados o tumbados levantamos los pies hasta una altura cómoda. Extendemos los dedos ¡todos! tanto como podamos, contamos hasta 15 y relajamos. Repetimos 3 veces.

2- Colocamos un lápiz o un bolígrafo en el suelo, utilizamos los dedos de los pies para cogerlo y mantenemos la postura durante 10 segundos. Repetimos 3 veces con cada pie. Poco a poco sustituiremos el lápiz por otros objetos con diferentes formas y texturas.

3- Colocamos una goma elástica de las que utilizamos en musculación sobre las yemas de los dedos, tensamos la goma y empujamos con los dedos hacia el suelo. 3 series de 10 repeticiones.

4.-  Metemos los dedos de las manos entre los dedos de los pies o utilizamos separadores de los que usan las mujeres al pintarse las uñas, aguantamos 15 segundos presionando ligeramente. Repetimos 3 veces.



5.- Sujetamos los dedos y tiramos de ellos hacia arriba notando que se estiran tanto los dedos como la planta del pie. Aguantamos 15-20 segundos.

6.-  Sujetamos los dedos y tiramos de ellos hacia abajo notando como se estira todo el empeine. Aguantamos 15-20 segundos.


También es importante caminar descalzo en casa, así relajamos los pies, evitamos que se deformen y los fortalecemos.

Un saludo

3 comentarios:

  1. Gracias por dar a conocer estos ejercicios, me serán útiles para mis clases de natación. Un saludo.

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  2. Gracias por ese pequeño pero util aporte

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  3. muy bueno para la gente que sale de una lesión en cualquier metatarsiano!!!!

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