23 ene. 2013

Correr marcha atrás

¿Hay algo peor visto socialmente que correr descalzo o con zapatillas minimalistas? Creo que sí, correr marcha atrás... pues resulta que según un artículo de la revista Muy Interesante correr marcha atrás es bueno para la salud...

Correr marcha atrás

Los investigadores dicen que corriendo marcha atrás se consume un 30% más de energía que haciéndolo al modo tradicional y se sufre un menor impacto y una menor incidencia en lesiones de rodilla ya que como es lógico resulta imposible talonar (por tanto los apoyos son más suaves).

Buscando un poco más resulta que esta práctica es bastante habitual en Japón, donde no es demasiado raro ver a gente caminando y corriendo marcha atrás, incluso se organizan carreras, tela marinera.

Procuraré no escandalizarme si veo a alguien correr hacia atrás pero... si es por quemar más calorías tienes las cuestas o los cambios de ritmo (por poner un ejemplo), si es por el menor impacto...mejor descalzo o minimalista y además te ahorras el dolor de cuello ;)

Enlace al artículo

3 comentarios:

  1. Interesante aunque un poco complejo 8^)

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Es muy tentador darse la vuelta y dejar atras al que va corriendo hacia atras,no es lo mio.

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de que haya quien practique mas o menos permanentemente correr marcha atrás, algo que no parece ni lógico ni práctico, es un recurso de entrenamiento mas para acondicionar las piernas.

    ResponderEliminar