18 mar. 2013

El calendario echa humo

Después de un par de meses de sequía, con pocas carreras populares disponibles, llega  la primavera con muchísimas opciones en León y cercanías, tanto de asfalto como de montaña.

Tenemos entre muchas otras:
  • 28 de Marzo: Carrera de Pascua en Cacabelos, 10km (gratis). Jueves Santo. Carrera de asfalto sin bolsa del corredor ni premios.
  • 7 de Abril: Carrera de Santo Toribio en Astorga, 10km . Carrera de asfalto con algún repecho. Barata, bonita y bien organizada. Este año no repito, probaré el 10km de Langreo en la misma fecha.
  • 21 de Abril: Biosfera Trail. 26km 2200+. Primera edición. Muy buena pinta pero el desnivel... mete miedo, para valientes :o.
  • 28 de Abril: Tebaida Berciana. Por 10€ tienes una carrera de montaña dura (23km 1300+) pero espectacular y con tramos muy divertidos (este año con lo que ha nevado y llovido aún más). Excelente organización. Muy recomendable.
  • 11 de Mayo. Ruta de la Mencía. 32,5km con unos 900+. Carrera pequeña y modesta pero con excelente ambiente y una pulpada final de traca.
  • 25 de Mayo: Media Maratón Ruta de la Reconquista, Cangas de Onís. Muy recomendable por ambiente, recorrido y organización pero bastante dura. Espero repetir otro año.
  • 1 de Junio: Travesía Integral de los Montes Aquilianos. Dos opciones 47km y 61km. Muy bonita, divertida y recomendable.
  • 7 de Julio: Batallona de Somiedo (Leoneses vs Asturianos). No la conozco pero tiene buena pinta, igual hay que tomarse la revancha ;).
Foto: http://www.mediamaratonleon.es/
En cuanto a la Media Maratón de León muy contento con el resultado (1h 26´) y con las sensaciones. He ido toda la carrera a ritmo constante (4´07´´ casi clavado) excepto los últimos kilómetros un poco más rápidos. Bien de piernas, bien de caja y bien mis nuevas zapatillas minimalistas, poco más puedo pedir.

Los próximos meses un poco más de monte y un poco menos de asfalto.

3 comentarios:

  1. Gran tiempo,felicidades¡¡¡ y muy buen calendario para seguir disfrutando de tu gran estado de forma.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es seguir en la brecha
    Un saludo

    ResponderEliminar