15 may 2013

Ruta de la Mencía 2013

Después de un inicio de año complicado, con pocos entrenamientos, he conseguido recuperar el ritmo y las sensaciones. A pesar del intento fallido del año pasado en la ruta corta de los Montes Aquilianos creo que este año estoy en mejor punto para bajar de las 5 horas, aunque en una carrera tan larga ya se sabe...

El pasado Sábado andarines y corredores disfrutamos a lo grande en la Ruta de la Mencía de Cacabelos.

 

Ruta de la Mencía en Cacabelos

Cada vez me gustan más las carreras pequeñas de los pueblos, pocos pero bien avenidos con un trato muy agradable de voluntarios y organización. En este caso 75 corredores inscritos y unos 200 andarines.

Los corredores salimos a las 8:30 del Sábado, carrera muy rápida y entretenida entre viñedos de uva Mencía. En los 32,5 kilómetros de la Ruta de la Mencía hay de todo, asfalto, barro, piedras... pero en general es una carrera muy accesible con unos 800 metros de desnivel positivo.


Los 5 primeros kilómetros empezamos agrupados y a ritmo cómodo, a partir de ahí se destacaron cuatro corredores. Por detrás quedamos otros cuatro o cinco que vamos  más o menos juntos hasta la subida más fuerte del recorrido del kilómetro 10. En ese punto quedo a la cola, el grupo tira fuerte, decido tomármelo con calma y guardar fuerzas, una vez arriba toca bajada bastante pedregosa.

Llegados al kilómetro 13 el terreno es más favorable, toca correr, por delante unos 20 kilómetros muy rápidos con constantes toboganes pero todos corribles. Las sensaciones son geniales así que no me contengo y tiro fuerte, a medida que pasan los kilómetros voy recuperando posiciones, así hasta llegar al kilómetro 28-30 donde contacto con los dos últimos corredores alcanzables (los cuatro primeros van muchos minutos por delante). Quedan unos dos kilómetros con un tramo de bajada y otro de llano, el terreno me viene perfecto para dar el último arreón.

Entro en meta en 2h 25´ rebajando 11´ respecto al año pasado. 5º puesto y muy buenas sensaciones en carrera.

En la meta un buen avituallamiento para cerrar una carrera redonda y abrir boca para el pulpo que nos esperaba unas horas después.

Excelente organización en esta Ruta de la Mencía!!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena. Un 5º puesto y rebajar 11 minutos a tu anterior marca no es "moco de pavo".

    :-)

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Eso sale por debajo de 5 minutos de media muy rápido para ser montaña. Corriste descalzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun la clasificación salió una media de 4´29´´ no esperaba tan rápido la verdad.

      Saludos

      Eliminar
  3. No Luisin, corrió con las Inov-8 Trailroc 150
    http://www.zapatillasminimalistas.net/reviews/inov-8-trailroc-150-analisis/

    Y de los andarines no dices nada? Ejem... xD

    ResponderEliminar
  4. jajajaja perdón!! Y una mención especial para los andarines minimalistas que están que lo tiran, mejoraron 30´ y llegarán muy fuertes a los Aquilianos ;).

    ResponderEliminar