7 mar. 2011

Media Maratón de León, todo el pescado vendido

Dos semanas para la gran cita leonesa, todo el trabajo está hecho. A estas alturas no tiene mucho sentido meter grandes rodajes para ganar el fondo que nos falta o muchas series para mejorar el ritmo de carrera... lo único que conseguiríamos es el efecto contrario.
Toca bajar progresivamente el volumen para llegar frescos y con ganas de correr.




En mi caso han salido hasta la fecha, 580 kilómetros en 9 semanas de preparación. Ha sido duro, días de frío, lluvia, viento, nieve, hielo... un invierno muy completo y complicado para preparar un medio maratón, la gripe tampoco ha faltado este año.
Ahora aparecen las dudas habituales de las últimas semanas de entrenamiento, pero bueno, si planteo bien la carrera y no tengo contratiempos,  debería bajar de 1h30-1h27, veremos qué ocurre.

Por otra parte, sólo quedan 400 y pico dorsales que al ritmo que va la cosa no tardarán en agotarse, el lleno total está asegurado también en la III edición.

Y el tiempo que es algo que me también me gusta y suele preocupar a los corredores...
Las primeras previsiones -no muy fiables a tanto plazo- hablan de frío y lluvia/nieve del Domingo 13 al Viernes 18. Para el 19 y el 20 mejorarían algo las temperaturas (aún así serían frecas, por debajo de 8-10º a la hora de la carrera...) y se mantiene la posibilidad de lluvia.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario