21 mar. 2011

Objetivo cumplido

III Media Maratón Ciudad de León. Gran carrera que en sólo tres ediciones se ha consolidado y ha logrado lo impensable; 2250 corredores disfrutando por las céntricas calles de la capital y con gran unanimidad en el rotundo éxito organizativo.
No es para menos, no ha faltado de nada... gaiteiros en la Catedral que no paraban de tocar y animar (impresionante este kilómetro, el 10... abarrotado de animosa gente con la inmensidad de la Pulchra de testigo)., un helicóptero sobrevolando la ciudad por si hubiera algún problema serio y ya en la llegada todo lo necesario para reponer fuerzas (dulces, fruta, caldo, isotónica...), además de una zona perfecta para los niños, un hospital de campaña (otro a mitad de recorrido)...
Y me dejo un montón de detalles, la organización de lujo, como siempre.

En lo personal todo ha ido muy bien, terminé en 1h 27 corriendo sin agobios y bastante uniforme en el ritmo y en las sensaciones, aunque en la Lastra (dos o tres últimos kilómetros) sufrí más de la cuenta, no sé si por el "desértico paisaje" o porque directamente tocaba. Muy contento con la carrera, ha sido un gran fin de semana.

 

Esta semana evidentemente será de recuperación, la que viene empiezo a preparar el próximo reto... Travesía Integral Montes Aquilianos -48km ruta B-.
Y ya para el verano es probable que me anime a "competir" con zapatillas minimalistas.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Yo creo que lo del desierto de la La Lastra es una milonga que la gente no deja de repetir sin tener sentido alguno.
    El tramo de Lastra no era mucho más de un kilómetro (dentro de un total de 21) y había la misma gente que en el final de Palomera o Eras, por poner ejemplos.
    Sí es cierto que es más duro, pero porque estás en el km.18-19, no por otra cosa.
    Pero parece que la gente tiene que decir algo sobre el desierto de la Lastra o no tendrá ni idea.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese tiempo; te has ganado ese descanso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por lograr tus metas. Yo también lo logré, aunque más modesto en el resultado, como también lo fue la preparación. ¡Enhorabuena!.
    Xavier.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.
    Lo importante es conseguir los objetivos que nos proponemos, sin importar las marcas.
    Hace algo menos de un año logré terminar mi primera media en 1h51´ y me hizo tanta ilusión (o más) que bajar de 1h30´.

    ´Saludos

    ResponderEliminar