24 jun 2011

Correr descalzo en la playa

El verano llega pisando fuerte, se prevee que sea uno o dos grados más caluroso de lo normal. De momento para este fin de semana en Ponferrada rondarán los 40º  y en León se superarán los 35º.


Así que seguramente en estos meses te apetezca refrescarte en la playa... y una vez allí puede que se te pase por la cabeza la idea de correr descalzo sobre la arena. Desde luego con altas temperaturas y arena de textura agradable lo que menos apetece es calzarse unas zapatillas, pero esa decisión puede salirte cara si no tienes en cuenta lo siguiente:


- Si no estas habituado a correr descalzo o minimalista corre 3, 4 o a lo sumo 5 minutos. Es posible que al principio notes una sensación de libertad o euforia que te lleve a hacer un entrenamiento de media hora o más sin tu calzado habitual, si lo haces, seguramente al día siguiente no puedas moverte y tengas que tomarte un par de semanas de descanso obligado.

- Ni tus articulciones, ni tus músculos, ni tus pies... están preparados para correr descalzo así que evita hacer dos entrenamientos seguidos de este tipo. Escucha a tu cuerpo, especialmente si quieres hacer varios entrenamientos descalzo, a la mínima molestia para.

- Mejor sobre arena húmeda, la arena seca es excelente para hacer ejercicios específicos y mejorar la fuerza/potencia pero para rodajes tranquilos evítala.

- ¡Relájate! Corre tranquilo, sin prisas, sin preocupaciones, sin forzar la pisada (no corras de puntillas), simplemente corre relajado y natural, si lo consigues notarás que el apoyo es suave y controlado.

- Descalzo o calzado intenta correr con marea baja para evitar los desniveles.

- Y si te quedas con ganas de más... pasea ¡y hazlo descalzo ahora que puedes!


Disfruta de este sencillo placer de forma segura, aprovecha la oportunidad, tus pies, tus piernas, tu cuerpo, tu mente... te lo agradecerán.

Un saludo

3 comentarios:

  1. Y ojo con las ampollas en dedos y/o planta del pie, si tienes los pies "delicados". ¡No es broma!, lo digo por experiencia.
    Xavier.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace unos meses que estoy transicionando al calzado minimalista y desde la semana pasada intentándolo con las VFF.

    Dado que tú has hecho la transición no hace mucho, me quedo para seguir tu blog. :)

    ¡Saludos!
    Pere

    ResponderEliminar
  3. Cierto Xavier, las ampollas son otro gran problema... hay que tener cuidado.

    Bienvenido Pere, tómatelo con calma, el proceso es lento pero merece la pena, ya lo verás.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar