19 jul 2011

Última cita a medio gas

Coincidiendo con el principio del verano llega el final de mi temporada runeril.
Estas últimas semanas he bajado el pistón en los entrenamientos pasando de 5 a 3 sesiones semanales -casi todas suaves y  sin series-. No ha sido por lesión, ni por molestias como alguno podría pensar, al contrario, sigo fuerte y me noto completamente adaptado al minimalismo, pero la temporada llega a su fin y coincidiendo con el verano apetece bajar el ritmo para volver con más fuerza en Septiembre.

Y como broche de oro correré, este Sábado, la Media Maratón nocturna de Ponferrada (el 10.000 en mi caso), digo broche de oro con la confianza de que así sea, el año pasado la organización fue un desastre (sin agua-comida a la llegada, con una triste bolsa del corredor, un caos en la entrega de dorsales, una salida con retraso, mala señalización, etc...) a peor, desde luego, no podemos ir. Esperemos que el atractivo de esta cita  nocturna no se vea empañado por fallos de bulto y podamos disfrutar plenamente de una carrera que puede y debe convertirse en una referencia.
En esta ocasión utilizaré las VivoBarefoot Ultra, un modelo de 99 gramos que llevo probando varias semanas con excelentes resultados.


Este Sábado cierro la primera temporada corriendo minimalista y puedo decir que ha sido muy satisfactoria tanto por sensaciones como por la ausencia total de lesiones, espero que la próxima sea igual de provechosa.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Hola. No entiendo cómo no llegué a este blog antes :)
    Con tu permiso, "te sigo".

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo, nos seguimos ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya hombre. Ahora que descubro que mis pies no son los únicos que pisotean las calles de León, te coges las vacaciones. Así no vamos a conseguir que la gente deje de mirarme con esa cara de "este tío está loco" :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jejej en este caso viene bien el dicho: "Ande yo caliente, ríase la gente".
    :D

    Saludos

    ResponderEliminar