19 sept. 2011

Buenas sensaciones

Esta segunda temporada empiezo con el objetivo de aprovechar bien los entrenamientos, prescindiendo de kilometros vacíos e intendo rentabilizar al máximo las sesiones. Quiero que todos los kilómetros sumen, primando la calidad, no la cantidad.

La primera semana ha servido como toma de contacto, tenía en mente hacer 3 rodajes de 40´-50´ y una tirada larga de 60´-70´. Al final la cosa quedó así:

Día 1: Rodaje 45 minutos. Ritmo: 4,42/km. Pulsaciones medias: 153
Día 2: Rodaje 50 minutos. Sin gps/pulsómetro

Día 3: Rodaje 45 minutos. Sin gps/pulsómetro
Día 4: Rodaje 45 minutos. Sin gps/pulsómetro
+ 3 días de piscina (unos 5km en total)

Cuatro rodajes idénticos en duración, ritmo y sensaciones -bastante buenas- sobre asfalto y senderos pedregosos. Sólo llevé el gps en el primero a modo de test.
Para estas sesiones he usado las Newfeel Many y las Merrell Trail Glove a las que estoy hecho perfectamente, espero recibir pronto las Fivefingers Bikila que serán mis compañeras de viaje en los próximas meses sobre el asfalto aunque ya tengo en mente hacerme con un par de sandalias y probar con ellas...


La semana que entra haré dos rodajes suaves, entre 150 y 155ppm, una sesión de calidad y una tirada larga por montaña -además de la piscina-.

Un saludo

6 comentarios:

  1. Interesante comienzo de temporada. Yo estoy barajando la idea que expones al principio del post: aprovechar bien los entrenamientos. A ver si confecciono un plan bien estudiado.
    También me apetece probar las huaraches, aunque creo que optaré por la "autofabricación".
    Mucho ánimo

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  2. Es que es lo suyo. Menos kilómetros y de mejor calidad.

    Yo llevo ya un par de años entrenando 6 días por semana con 3 de calidad y 3 de rodajes más o menos vivos, según me encuentre, de unos 40 minutos.

    Esto no lo hago todo el año, según la época sustituimos 1 día de calidad por otro rodaje.

    Las Huaraches las he usado durante el verano pero de momento sólo para andar. ;P No acabo de encontrarle el punto a la lazada y me da la sensación de que el pie se me va a escapar a lo que el terreno sea un poco escarpado.

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  3. Me atrae la idea de la "autofabricación" Gustavo, no debe ser muy complicado... a ver si hago un hueco y busco materiales interesantes por el pueblo... :D

    Un saludo

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  4. Así es Pere, el año pasado abusé de entrenos largos monótonos y a ritmo constante... al final la cabeza se aburre y el cuerpo se acomoda.
    Ahora espero dar más variedad y calidad a los entrenos.

    Un saludo

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  5. Admirable esos ritmos,no descarto usar ese tipo de zapas.
    UN abrazo.

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  6. El ritmo es cuestión de entrenamiento y paciencia, aunque quitarte de encima 400-600 gramos (diferencia entre las zapatillas minimalistas y las zapatillas amortiguadas) ayuda. Como también ayuda el ahorro energético (del 5% según los estudios) que puedes tener con la técnica natural descalza.

    Saludos

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