16 ene 2012

I Carrera Nocturna Ciudad de Astorga

Conocía la afición de nuestra alcaldesa por el deporte y el running en particular, pero desconocía que además le gustara practicarlo a oscuras.
Los políticos astorganos deben estar preparando una gran carrera nocturna en la ciudad, estos meses practican para que todo esté a punto.


Soy un animal de costumbres, hago los rodajes generalmente por la noche. Hace un par de años utilizaba el único parque que tenemos para correr -sin iluminar, claro- pero me cansé de ver bultos sospechosos -ratas- entre la oscuridad y de malas pisadas. Cambié la tierra por un circuito de asfalto, en las avenidas de entrada a la ciudad, bastante bien iluminado -por aquel entonces- y que es muy utilizado por corredores y andarines.

En  los últimos meses me he ido adaptando a correr en la penunbra, desarrollando la visión nocturna y contando farolas encendidas -acabo antes que contanto las apagadas- para entretenerme.
Pero esta semana hemos pasado de 1 farola encendida de cada 2 o 3  a 1 farola encendida de cada 4 o 5 o 6... con 50 o 100 metros totalmente a oscuras. En fin, para correr/caminar con frontal o hacerlo sin él arriesgándote a dejarte un pie en uno de los muchos adoquines sueltos y boquetes de nuestras aceras.

Retrocedemos 50 años, los ciudadanos pagamos las consecuencias y los recortes mientras "nuestros" políticos siguen con sus privilegios.

Os informaré de las novedades, no debe quedar mucho para conocer las bases de la I Carrera A Ocuras Ciudad de Astorga y cuidado porque los lugareños vamos muy adaptados...

Gracias alcaldesa, gracias políticos.

6 comentarios:

  1. Pues si que está la cosa jodida... Aunque al final la culpa es siempre de nosotros, no se si por no quejarnos suficiente, por no hacerlo a viva voz y con pancartas o simplemente por participar de la "farsa". Mucha suerte.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que tenemos mucha culpa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un mal endémico de nuestros gobernantes, los ciudadanos solo les importamos cuando hay elecciones. Da igual quejarse que no, siempre podrán echar la culpa al anterior gobierno.
    Es lo que hay, pero mientras esto se arregla (nunca se arreglara) seguiremos corriendo, de este vicio no nos quitarán, digo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Así es Saturnino, esperemos que nos dejen correr en paz porque capaces son de ponernos un impuesto por "desgastar" las calles...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo practicar lo de correr descalzo y la verdad en medio de la penumbra no me gustaría demasiado, esperemos que las farolas no dejen de iluminar el camino!

    Un saludo

    Laura

    ResponderEliminar
  6. Parece que nos han vuelto a dar la luz... a ver lo que dura.

    Saludos

    ResponderEliminar