3 jun 2012

¡¡Grandes Aquilianos!!

Todo tenía que ir bien para que el reto de bajar de 5 horas se hiciera realidad, por delante 47km con 1630d+ y 1630d-.

De principio ritmo cómodo hasta Montes donde llego en 2h19´, 12 minutos más que el año pasado. Tardo más de la cuenta en recargar el camelbak, en comer medio sandwich y en cambiarme de ropa (empapada de la alta humedad y el sudor).

La subida a los Doce Apóstoles es larga así que decido hacerla también a ritmo cómodo para bajar algo más vivo hasta Ferradillo donde llego en 3h40´ con 25 minutos de retraso respecto a mi tiempo del año pasado. De nuevo problemas en el avituallamiento para recargar el camelbak, encontrar la mochila de apoyo, etc... se me van 6-7´ en esta parada.

Desde Ferradillo quedan unos 16km rápidos a meta, las piernas están bien y las fuerzas "intactas" así que decido tirar fuerte a meta -aunque ya es imposible bajar de 5 horas-.
A los dos kilómetros me encuentro con 3 corredores perdidos, ya somos cuatro, no recuerdo el camino y nos lleva un buen rato retomar la senda correcta.
Enfilamos la dura bajada hacia Rimor, al poco el corredor que llevo delante "se rompe" con calambres en los gemelos en un tramo complicado de la bajada. Le ayudo a estirar, a ponerse de pie y aviso a su compañero que estaba parado un poco más adelante.  Sigo bajando rápido y con buenas sensaciones hasta el último avituallamiento (no recuerdo el tiempo).

Desde Rimor quedan unos 9-10kms "llanos" a meta con una fuerte sorpresa final. Sigo a buen ritmo -casi me pierdo en otro desvío- hasta que a falta de 5km me vienen unos pinchazos tremendos en el estómago, aguanto un par de kilómetros pero no puedo más... visita a los arbustos para aliviar tensiones y a seguir hasta meta.


Llegada a las 11:15 de la mañana, tardo 5h 15´ 52´´.
Al cruzar la meta más pinchazos y otra visita al baño, algo he tomado que no me ha sentado nada bien.

He disfrutado mucho de esta carrera gracias al ritmo llevadero inicial, a la experiencia del año pasado, a la buena organización y al gran ambiente de la prueba. Se me ha hecho muy amena pero sabor agridulce por los problemas estomacales del final.
Lo de bajar de 5 horas lo dejo para otro año, falló la estrategia y los contratiempos que inevitablemente surgen en este tipo de carreras.

Por cierto, al final me llevé las VivoBarefoot , todo un acierto, son impresionantes... ni una ampolla (algo raro ya que soy muy propenso y además cruzamos zonas de barro y agua) y ni una mala pisada.
Ví a otro chico en el avituallamiento de Ferradillo con las mismas zapatillas minimalistas y unas cuantas muy poco amortiguadas de New Balance, Mizuno e Inov-8.

7 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el resultado!

    No has bajado de las 5 horas que era tu objetivo pero 47 kilómetros por montaña son duros y solo acabar ya es todo un logro. Y además aguantando molestias estomacales que es casi lo peor que te puede pasar corriendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el resultado!

    No has bajado de las 5 horas que era tu objetivo pero 47 kilómetros por montaña son duros y solo acabar ya es todo un logro. Y además aguantando molestias estomacales que es casi lo peor que te puede pasar corriendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena!
    Teniendo en cuenta las paradas para ayudar a gente, cambiarte de ropa, etc, creo que podrías haber bajado de las 5 horas con creces. En cualquier caso, es lo de menos. Se nota al leer que disfrutaste de la carrera y del recorrido, y eso es lo que verdaderamente importa.
    Para la próxima habrá que "estudiar" lo del estómago, quizás hubo algún gel o algo en el evituallamiento que te sentó mal; de cara a futuras competiciones habría que tener ese aspecto controlado...
    Un abrazo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. GRacias!
    Acabé con muy buenas sensaciones de piernas, de hecho prácticamente no tengo agujetas, me quedo con eso ya que el año pasado llegué mal muscularmente y con lo bien que me lo pasé.

    Lo del estómago porque me pilló cerca de meta, si no hubiera abandonado seguro. No tomé geles ni barritas, sólo frutos secos, orejones e higos secos que llevaba encima y que siempre me han funcionado muy bien, algo fruta fresca y medio sandwich.
    Creo que el motivo fueron las sales, no lo llevé bien organizado y tomé más de la cuenta sin pararme a pensar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por el resultado!, pero sobre todo por haber disfrutado.
    Creo que coincidimos en algún tramo en los primeros 20 kilómetros, ¿llevabas una mochila verde de decathlon? y por supuesto las vivobarefoot (ví a otro chico con ellas).
    Yo finalmente acabé la larga, pero los últimos kilómetros fueron interminables... ahora a pasar página y a retomar el barefoot.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena para ti tambien.

    Yo llevé una mochila verde de Quechua y las VivoBarefoot con tiras rojas, seguro que coincidimos en algún tramo..

    Suerte con la adaptación, ya contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar