30 ago 2012

Sesiones de gimnasio ecológico

Aprovechando el buen tiempo estoy haciendo alguna sesión en el gimnasio ecológico Lumen creado por Manuel y que tengo a un paso de casa.

«Este Gimnasio Ecológico «Lumen» es el modesto granito de arena que aporto a mi pueblo, Valdespino de Somoza, de manera altruista. Realicé esta obra de forma totalmente artesanal: nada eléctrico ni mecánico. Mis herramientas fueron el martillo, el hacha, los barrenos, la sierra y el pico, además de mis humildes conocimientos como profesor de Educación Física. Trabajé tres años, recorriendo escombreras y solicitando la colaboración ciudadana para conseguir los elementos que luego reciclé (…) Este peculiar gimnasio, que nació de la naturaleza, volverá a ella. – Manuel de Arriba Ares»



En este original gimnasio al aire libre las barras están fabricadas en madera de negrillo (olmo o álamo) y las pesas son ruedas o piedras de diverso tamaño. No hay cuota mensual, la entrada es libre.

Hay más de 50 máquinas, como cuatro o cinco bicicletas estáticas, dos o tres máquinas de remo, elíptica, mancuernas de diverso tamaño, más de una docena de poleas, etc. Sólo hay que tener un poco de cuidado y revisar las cuerdas de las poleas, al estar al aire libre no todas están en buen estado.

En mi caso aprovecho para trabajar el tren superior con un circuito variado utilizando las mancuernas, las originales máquinas de arrastre que no encontrarás en ningún gimnasio al uso, la cuerda, las espalderas, la escalera horizontal, etc...
Termino el circuito con unas cuestas junto al gimnasio ecológico y con un breve rodaje de vuelta para enfriar.

3 comentarios:

  1. ¡Qué grande el tipo!... Maravillosa iniciativa, y lo mejor de todo es que el espíritu de compartir es la premisa (LIBRE).

    Bonitos paisajes, tiene que ser una gozada entrenar por ahí...

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que hay que hacer, "obras son amores"

    ResponderEliminar
  3. Un gimnasio peculiar y único, de eso no hay duda ;)

    ResponderEliminar