31 dic 2012

Última del año

Cierro el año con la clásica San Silvestre, este año en Ponferrada que estrenaba la San Silvestre 21 Uvas y Media con nuevo recorrido de 5.200 metros por las calles más céntricas.

Mereció la pena, excelente organización, recorrido atractivo perfectamente señalizado y cortado totalmente al tráfico. Bonita camiseta técnica de regalo con botella de agua al final de la carrera.


Carrera con ambiente festivo, 1300 participantes y muchos disfraces como suele ser habitual.

La intención era correr y cerrar el año con un buen entreno así que tras superar el tapón inicial encuentro mi ritmo y lo mantengo constante toda la carrera ganando posiciones hasta el final y con muy buenas sensaciones.

Termino en 18´29´´ los 5,2km (a 3´33´´/km si es que estaba bien medida), octava o novena posición, nada mal pero lo que se dice correr corríamos pocos, típico en una San Silvestre jeje.

Enhorabuena a la organización, por fin Ponferrada se pone a nivel en carreras populares.

¡Y FELIZ AÑO A TODOS!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el tiempo y por tomarte la carrera en serio.
    Espero que el año que viene tengas más y mejor.
    Un abrazo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gustavo, me gustan mucho las carreras cortas y rápidas, por aquí no hay muchas así que hay que aprovechar las San Silvestres jeje.

    Nos leemos en 2013 ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al final no te acercaste a la de La Bañeza, superpopular y exitosa. El premio para todos era una tableta de turrón del duro. Totalmente popular.
    Si me gustaría hacer una observación que se produce en las carreras en las que hay 'vueltas' a un mismo circuito: ciertamente pueden darse adelantamientos en vueltas. En esta ocasión eran 3 vueltas, y algunos estaban acabando la 3ª vuelta y otros acabando la 2ª, de modo que hubo algunos que sacaron 1 vuelta y pico a otros. En estos 'feos' adelantamientos se pierde la esencia de lo 'popular', mezclándose lo competitivo con lo popular. Debería haber una moto o bici que hiciera de TOPE y no permitiese en ningun caso diferencias superiores a 1 vuelta, de modo que en este caso el ''peor'' en hacer 2 vueltas pasase por meta a la vez como TOPE que el ''mejor'' en hacer 3 vueltas.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iba a acercarme pero se me pasó el plazo de incripción. Buen regalo os dieron jaja.
      Lo de las vueltas es un coñazo. ¿Cuál es la próxima?¿

      Saludos

      Eliminar