10 dic 2012

Y llegó la bruja del tren...

Bruja
Llegamos a Torneros con -1º y con algo de niebla en las zonas altas, al poco salió el sol y la temperatura subió así que opté por la combinación camiseta térmica + chaleco y las Inov BareGrip 200.

¿La idea? Planteamiento conservador para terminar y disfrutar de los 25km y 1300+ del IV Cross Alpino La Peña del Tren.

Salida tranquila, con más miedo que vergüenza después de un Otoño demasiado relajado.

Al poco de empezar primera sorpresa, me encuentro con un corredor minimalista que calzaba VivoBarefoot Breatho, cruzamos unas palabras. Unos metros por delante aparece otro minimalista habitual de las carreras populares leonesas (también con VivoBarefoot Breatho) pero ya no llego a su altura.

La primera subida es tendida y de unos 5 kilómetros que me tomo con mucha calma.

Luego aparece la primera bajada de vértigo, bastante técnica y con mucha piedra,  por fin no pierdo posiciones en una bajada!! pero al terminar el tramo técnico sigo a los dos corredores que llevo por delante y.... nos perdemos, después de un rato dejamos de ver señales y corredores... miramos y remiramos pero nada, toca dar la vuelta.

Cross Alpino Peña del Tren
Piedras para aburrir
Acaba el descenso y llega el falso llano donde suelo recuperar ritmo y posiciones pero el pedregal es tremendo y no puedo apretar como me gustaría.

La penúltima subida es dura y larga, llego con bastantes fuerzas a esta zona, subo algo el ritmo y recupero alguna posición.
La penúltima bajada es también bastante técnica con más y más piedras, aquí me adelanta el minimalista de las VIvoBarefoot Breatho... ¡¡baja volando!!

Y ya sin tiempo para pensar aparece el último repecho, 700 metros en los que salvamos un desnivel positivo de 350 metros. Aquí se me aparece por primera vez la bruja, aunque sólo los primeros 100 metros donde me tiran músculos que ni conocía.

Definitivamente la bruja y el hombrecito del mazo me visitan al terminar la subida (desde el km20,5 al km25), el terreno invita a volar (aunque sigue habiendo mucha piedra) pero bastante tengo con caminar-trotar... calambres por aquí y calambres por allá.

Cruzo la meta deshecho muscularmente en 2h 55´.
Cross Peña del Tren
Una de las subidas
Mucha animación en diversos puntos de la carrera y buena organización aunque la bajada donde nos perdimos podía haber estado mejor señalizada.

Terminamos con unas patatas con costilla muy ricas!!

Pensando en la próxima...

7 comentarios:

  1. Que complicada es la montaña,no me pillaras en una de esas,salvo que este en un estado de forma formidable y eso no se si llegara algun dia,ahi tienes ya para enero la transcandamia,todo un reto de difrute,no???,a seguir dandole¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes carreras mucho más accesibles que merecen la pena por el paisaje, ambiente, organización.. en primavera hay varias interesantes en El Bierzo.

      La Peña del Tren no es la mejor para iniciarse jeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas. Soy el de las Vivobarefoot Breatho. Comparto tu opinión general. Muy bonita carrera, dura y exigente tanto en subidas como en bajadas. Yo también acabé tocado, y con los pies doloridos (en la última bajada ya me parecía que no llevaba nada en los pies).
    El otro chico que mencionas es un buen amigo mío, un fenómeno, pero está un escalón (o más) por encima. Es minimalista minimalista, tiene hechos 10km y medias de asfalto totalmente descalzo y va como un tiro el tío.
    Las vivobarefoot bien en general. Me molestaron un poco en los talones. También es cierto que no estoy acostumbrado a bajadas tan prolongadas, pero por lo demás bien. Y sorprendentemente llegaron muy enteras. Creo que solo perdí un taco que ya tenía medio desprendido. Me sigue gustando más correr con las ff bikila, incluso por monte, caminos y demás, pero por ese terreno para mí es imposible.
    Y sí, me gusta bajar ;)
    Enhorabuena a la organización. El año que viene repetiré sin duda. Pero antes nos vemos en la transcandamia.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. La Transcandamia este año me pilla mal, no creo que pueda correrla. Igual hasta la Media de León nada (sabéis de alguna carrera, montaña o asfalto, entre Enero y Marzo? no encuentro nada!).

      Las Breatho también me gustan mucho, hice con ellas los Aquilianos y de lujo pero ahora las tengo muy desgastadas y las reservo para rodar en zonas sencillas. Las Bikila también las llevo en monte con poca piedra, muy buenas.

      Para la próxima compartimos más kilómetros, espero aguantarte la rueda un poco más ;)

      Saludos

      Eliminar
  3. Es un tramo duro y el tiempo no ha acompañado

    ResponderEliminar