9 oct 2011

10km de León, objetivo cumplido

Llegaba a esta primera carrera de la temporada con muchas dudas... pocos kilómetros en las piernas y la única intención de disfrutar y probar en competición las nuevas Fivefingers Bikila.

Me coloco más o menos donde creo es mi sitio, pero por delante hay un montón de corredores que pecan de optimistas así que hasta la Calle Corredera me toca hacer unas cuantas cabriolas y zig zags.  A partir de ahí mantengo un ritmo bastante constante -creo, porque no llevé gps- sobre 3,45-3,55/km. Buenas sensaciones a esos ritmos, mejor de lo esperado, la verdad.
La cuesta de la Calle Unicef no es dura ni larga pero es bastante psicológica, esta vez la supero sin problemas.
Ya en el último kilómetro y en la Calle Ancha noto la falta de entrenamientos, pero el trabajo estaba hecho, cruzo la meta en un tiempo real de 38´37´´, muy contento... haciendo mejor marca personal a estas alturas de la temporada y con la sensación de poder bajar de 38´ a poco que haga una buena salida y apriete algo más el ritmo base. La organización, como siempre, perfecta.


La FiveFingers muy bien, han respondido perfectamente, de hecho son las únicas zapatillas -y he probado unas cuantas- que no me han  hecho ampollas ni en entrenamientos ni en carrera. Comodidad, ligereza, máxima flexibilidad, buen agarre, buen tacto... poco más se puede pedir de una zapatilla minimalista.

Un saludo

7 comentarios:

  1. Joder, macho...menudo tiempazo. Ja,ja. Estás hecho un titán. Enhorabuena!!.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gustavo, salió buena carrera la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen crono! ¡Y estamos a principio de temporada! :O

    ResponderEliminar
  5. Felicidades,muy buena carrera y encima con las five y sin teenr mucho kilometro acumulado.Que siga todo bien,a mi me esta costando adaptarme...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pere.
    Maratonman hay que tener paciencia, no te pases con los kilómetros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Feliciadades por la carrera; excelente tiempo y más aún, como dices, empezando la temporada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar