30 oct 2011

Metiendo series...

Estas dos últimas semanas he añadido series cortas en pista acoplándome al entrenamiento de mi hermano. Es la primera vez que corro en pista pero todo ha ido bastante bien, aunque  la verdad es que el primer día las piernas lo notaron.

En total estas dos semanas han salido 7 entrenamientos de carrera con 2 días de pista, 2 fartleks, 2 rodajes suaves de 40-45´ y una tirada larga por montaña de 1h 10´. Un entrenamiento menos de lo previsto por culpa los diluvios que nos acompañaron hace unos días.

Los entrenos de pista:

Series de 400m entre 1´15 y 1´10´´
Series de 200m entre 29´´ y 35´´

De momento poco volumen y descansos largos, en torno a 2´. Me he encontrado muy bien, sin agobios y con buenas recuperaciones, aunque como digo, el primer día noté los gemelos cargados, ya de inicio me di cuenta que forzaba el apoyo. En las series de 200m del segundo día mucho mejor, corrí más suelto y sin problemas en las piernas.
En las series he utilizado las Merrell Trail Glove y sólo tengo buenas palabras, perfectas a todos los ritmos y en casi todos los terrenos.

 
Un saludo

3 comentarios:

  1. Vas metiendo caña al tema,eh???, muy bien¡¡¡,series rapidisimas,cuantas hiciste de cada???.Muy buena pinta tienen esas zapas,yo ahora ando algo tocado por no hacerte caso,un desastre,pero espero pronto recuperarme.Lo de ir descalzo lo retomare un poco mas adelante,cuando mi peso se estabilice.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana me llegan las 195 de Inov-8 y dudé en pedir también la 150 o 200 (las voy a usar en competición) para ir rodándolas para el tema series pero creo que las primeras SERÁN "TOOO-TERRENO" Y SE ADAPTARÁN CREO QUE PERFECTAMENTE TAMBIÉN A LA PISTA CUANDO TOQUE DAR VELOCIDAD AL TEMA..Las merrel fueron unas de mis primeras opciones pero como ves finalmente las Inov vienen de UK camino a casa......pero creo que las merrel son también perfectas...eso que se adapten a cualquier superficie dice mucho a su favor.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco voy metiendo más calidad.
    De 200m hicimos 12 repeticiones en 3 bloques, de 400m no recuerdo exactamente que ya fue hace dos semanas, pero no fueron muchas, unas 6 o 7 series creo.

    Carlos la que has pedido es muy versátil, se adaptará bien a pista. La 150 y 200 son más radicales, muy buenas para competir en asfalto, para series rápidas y también para rodar si estás adaptado, sobre pista no sé qué tal irán pero imagino que bien.

    Merrell es una gran marca aunque Inov no se queda atrás.

    Saludos

    ResponderEliminar