28 nov 2011

Dragoman, 2 FiveFingers 2 Newfeel Many

Llegué a Dragonte con dos amigos y con dos objetivos: disfrutar de la bonita subida y quitarme la espinita del año pasado donde sufrí más de la cuenta.

Y todo salió bien, en la salida nos quedamos al fondo del patio del Castillo, cerca de los baños para aliviar las últimas tensiones. En esa zona pude hablar con un corredor inglés que también calzaba unas FiveFingers y que espero haya terminado bien. Con todo, este año repetimos salida tranquila, a la cola del pelotón, sin agobios, sin empujones y sin prisas.

8.400 metros por delante, el primer kilómetro llano fue complicado con algún amago de tropezón y ritmo irregular, los dos siguientes mucho más tranquilos encontrando ritmo cómodo hasta llegar al pie de los "5 kilómetros verticales".
Primeras rampas malas de digerir, con un 20% bien a gusto, en las zonas más duras decido caminar para no romperme como el año pasado y me funciona ya que llego más entero al cartel de Dragonte. El último tramo, ya en Dragonte, lo recordaba largo pero no tanto, con esos últimos "repechos" bastante tuve con mantener el ritmo cansino hasta la meta.
Cruzo en un tiempo real, por mi reloj, de 44´36´´. Casi 5´ menos, muy cansado pero más entero y mejor de piernas que en la Dragomán 2010. Para terminar comida en buena compañía y larga sobremesa, poco más se puede pedir.

Como curiosidad, pude ver dos corredores con Newfeel Many y otros dos, entre los que me incluyo, con FiveFingers.  Sin más problemas con este calzado mínimo.

Un saludo

14 comentarios:

  1. yo era uno de los que iba con newfeel.
    En el coche miré para mis nuevecitas y amortiguadas saucony hurricane, y las newfeel.
    Lo pensé , y le puse el chip a las más baratitas, y a correr...
    Por si acaso , les puse la plantilla correspondiente, pero hoy, que entrené 10 kmts, no se las puse.

    Encargué unas vivo neo trail para la montaña, pues me parece que agarran mejor que las vff y las merrell, y son más polivalentes que las taqueadas inov 8.
    Un saludo, feet, y a ver si coincidimos en otra.

    ResponderEliminar
  2. Las Neo Trail tienen muy buena pinta, ya contarás...
    Seguro que volvemos a coincidir en otra.

    Un saludo Guti

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Feet! Nunca he corrido montaña y tengo ganas de iniciarme, pero eso de las rampas del 20% para empezar me da mucho miedo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola Feet, no te conozco, pero el otro que corrio con las newfel fui yo, el que te animo en las primeras rampas en las que te pusiste a caminar, pero pronto vi que no lo necesitabas porque en seguida me volviste a adelantar.
    Era mi primera carrera con la nueva tecnica, aunque estoy en fase de adaptacion, termine muy contento porque baje casi tres minutos el tiempo de mi edicion anterior. Ah, por cierto, yo suelo entrenar descalzo o con escarpines, las newfeel me resultan algo estrechas, pero me dio palo correr de esa guisa. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hoy me han llegado mis vivo neo trail, y son chulísimas.
    Las pedí en Amazón, y son rojas/gris/negro/blanco.
    Me van bien de talla, la 43, y las probé por casa, sin calcetines dentro.
    Mañana las probaré por caminos de tierra, y el domingo en el cross del parque de los Menhires, en A Coruña.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo eres de León? A ver si coincidimos en otra, fuimos a vernos en las rampas más duras jeje. Mi próxima carrera será la San Silvestre de León.
    Guti me alegro que te vaya bien la talla, ya contarás qué tal ese cross, es un modelo que me llama la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Feet, si soy del Bierzo, mi próxima espero que sea la Monumental de Lugo, luego la San Silvestre de Ponferrada.
    Espero que volvamos a coincidir, un saludo, por cierto suelo entrar en correr descalzo como Eolo, como es obvio no domino esto de los blog o foros

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Feet: me adelantastes en las salida del castillo y te conocí por las zapatillas, pero tu ritmo era muy superior al mio y ya no te volví a ver. Será en la proxima
    SAludos

    ResponderEliminar
  9. HOla Luis, si el bullicio lo permite nos veremos en la San Silvestre de León? Supongo que será mi próxima carrera, me apetece mucho ir al nuevo Cross de La Virgen pero aún no sé si podré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog.
    Muy interesante.
    Cada vez somos mas....genial!
    Te linko ya.
    Abrazos desde Alicante

    ResponderEliminar
  11. Hola Feet. Soy otro "loco" corriendo descalzo de León. Digo yo que podíamos quedar algún día los cuatro que somos y correr juntos. Mi nombre es Oscar (alias Mosky) y aunque corría en mis años mozos estoy reaprendiendo de cero y de mis errores... ¿No sería bueno compartir nuestras experiencias en persona? Aprenderíamos también de los errores de los demás... Lo dejo aquí. Nos vemos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Óscar, pues sí, no estaría mal. Somos varios los que corremos descalzos o con minimalistas por León.
    Vivo un poco lejos de la capital pero podría acercarme algún día, o si no también podemos quedar en alguna carrera popular, yo suelo ir a bastantes a lo largo del año.

    Un saludo y a seguir dándole ;)

    ResponderEliminar