27 may 2012

Aquilianos a la vuelta de la esquina

El próximo Sábado a las 6am 536 valientes saldremos de la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada rumbo a los Montes Aquilianos.

48 kilómetros por delante con 1650D+ 1650D- y un objetivo, correrlos a una media de 6´22´´ el kilómetro o lo que es lo mismo, bajar de 5 horas.
Reto muy complicado pero no imposible, hay que correr bien los primeros 30km y aguantar el chaparrón los últimos 18, el año pasado me falló la última parte de la ecuación.

Llego con más moral que el Alcoyano, estas últimas semanas he hecho buenas tiradas en monte con desniveles decentes, pasando bien el test de la Ruta de la Mencía.
Las dudas llegan en el calzado, últimamente he usado Merrell Trail Glove (muy desgastadas... pero me resisto a jubilarlas en montaña) y FiveFingers Bikila, no sé si al final llevaré las previstas VivoBarefoot Breatho Trail o cambiaré a última hora.

Un poco de fuerza con Kaliopi.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte en los Aquilianos. Yo también estaré, pero en la larga y amortiguado... El domingo, después de la prueba, comienzo con el minimalismo (o más bien lo retomo) vuelvo a coger las newfeel y las fivefingers, y espero que ya para siempre...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suerte para ti también Tartarugas,parece que el tiempo no acompañará así que precaución en las cimas...

    A ver si te adaptas bien y el año que viene te animas a hacerla con minimalistas ;)

    Hoy prueba final en montaña, al final me llevaré las VivoBarefoot Breatho Trail.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buffff, lo de hacer una prueba de montaña tan larga con calzado minimalista, no lo acabo de ver, o al menos de momento... ;)
    ¿Son tan malas las previsiones para el sábado?, por lo que yo ví, quizás algo de lluvia, pero poca... y buena temperatura, sin excesivo calor...
    A ver si consigo las merrell trail glove, tienen muy buena pinta, aunque esas vivobarefoota tampoco están mal, ¿cuales recomiendas?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La previsión de la aemet no es muy buena, pero ya veremos:

    CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, OCASIONALMENTE CON TORMENTA, LOCALMENTE FUERTES EN EL EXTREMO NORTE.

    Las mejores minimalistas para trails técnicos son las Inov-8 Bare Grip 200, que además son muy duraderas y protegen "bastante".
    Merrell y VivoBarefoot son buenas para zonas sin excesiva dificultad técnica, para empezar quizás mejor Merrell, protegen algo más que VivoBarefoot y son más duraderas.

    Saludos

    ResponderEliminar