15 oct 2012

Primera carrera de la temporada

Después de un Septiembre bastante relajado llega Octubre con más volumen, con monte, cuestas, piscina y algo de giminasio. Las dos primeras semanas ya me han dejado las piernas suaves.

La primera de la temporada 2012/2013 ha sido la I Carrera de Montaña Barrancas de Santalla, que se disputó en una zona que conozco bastante bien.

Perfil I Carrera de montaña Barrancas de Santalla

12 km y unos 400+ y 400- según Google Earth.

Mis sensaciones:

- 3 primeros kilómetros bien (bajando y llaneando)
- 7 kilómetros intermedios muy mal, en entrenamientos suelo hacer esa misma subida corriendo todo excepto unos pocos metros bastante duros, el Domingo la hice prácticamente toda caminando con las piernas muy cargadas. Para colmo justo antes de la bajada de mitad de carrera se me durmieron los pies!! (sólo se me ocurre a mi cambiar y experimentar con las plantillas el día de una carrera...)
- 2 últimos kilómetros recuperé piernas, sensaciones y buen ritmo (aquí gané unas 4 o 5 posiciones).

Al final ni tan mal, 57´10´´ a 4´46´´/km y 13º de unos 50 corredores.

Organización perfecta, recorrido muy bien señalizado, camiseta muy bonita y de todo para reponer fuerzas (tortillas, empanadas, caldo de jabalí, isotónicas, etc...).

Por cierto estuve charlando con otro corredor minimalista que llevaba unas Merrell Trail Glove y que quedó en sexta posición, ¡cada vez somos más!.

Saludos

3 comentarios:

  1. ¡Coño!... a 4,46 por montaña no es "moco de pavo". Y eso que estás empezando la temporada, ja, ja...

    Sin duda, tiempo y clasificación envidiable. Enhorabuena.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Y que sigan aumentando los minimalistas¡¡¡, quiza en los entrenamientos te diste mucha caña y no te dio tiempo a descansar para coger la carrera con mas fuerzas pero ese puesto lo dice todo,tienes un gran nivel y debes sentirte muy orgulloso.Felicidades por la gran carrera¡¡¡.

    ResponderEliminar