21 dic 2010

Aprendiendo a correr, primer contacto con tacto.

Después de más de dos meses de adaptación-cambio de mi técnica de carrera puedo decir que los resultados están siendo excelentes.
El primer paso fue hacer 3 sesiones semanales de fortalecimiento específico para poco a poco ir introduciendo pequeños rodajes (con el único objetivo de ejecutar correctamente la técnica de carrera) y ejercicios específicos de técnica de carrera.
Poco a poco los rodajes fueron aumentando en tiempo e intensidad, los primeros dolores de gemelos desaparecierona en cuanto las primeras tensiones (innecesarias pero inevitables) también se esfumaron.
Han sido dos meses poco o nada productivos para mi forma física pero muy productivos a largo plazo, o esa es la sensación que me queda.

Ahora empiezo mi plan de entrenamiento para la III Media Maratón de León con la nueva tecnica y con el objetivo de bajar de 1h 27´. Me encuentro realmente cómodo con mi "nuevo estilo" y lo mejor es que mis sobrecargas en la cadera han desaparecido por completo, cosa que con los fisios, cremas y demás no conseguí.

La evolución sigue, el siguiente paso es "correr descalzo" entre 3 y 6 kilómetros semanales y complementar este entrenamiento (excelente para mejorar técnica y fortalecer músculos y tendones debilitados por las zapatillas) con el propio plan para bajar de 1h27´.

Este fin de semana por fin he podido probarlo con un breve rodaje. A primera hora me calcé mis pantuflas playeras hiperligeras y tras realizar unos suaves estiramientos empecé a rodar unos 2 kilómetros por un sendero en "buen estado".
Como digo, el camino estaba en buen estado, podía decirse que estaba en perfecto estado, pero sólo para zapatillas o corredores muy hechos en esto del correr descalzo, para un novato con pies blandengues el camino estaba bastante delicado.
Las sensaciones han sido raras, me he notado tenso (supongo que es normal al ser la primera vez) y demasiado pendiente de las pequeñas piedras e imperfecciones del terreno, de hecho no he percibido si mi técnica de carrera ha sido correcta. Espero ir olvidándome del terreno y centrarme en correr, los pies están bien, con alguna pequeña molestia como me esperaba.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario