18 feb 2011

¿Doping en el running? II

En la primera parte me explayé sobre el tema, hoy tenemos por primer vez noticias de doping entre deportistas populares:

La red desarticulada suministraba nandrolona a deportistas federados y aficionados 

Los Mossos d'Esquadra ha detenido al menos a cinco personas en distintas localidades de Cataluña que formaban parte de una red que suministraba nandrolona, EPO, anabolizantes y clenbuterol a deportistas federados y aficionados, en una operación contra el tráfico de sustancias dopantes. La Cadena SER y Europa Press informa de que los detenidos habrían sido siete.

 Entre los detenidos figuran atletas amateurs o no totalmente profesionales que solían participar en carreras de resistencia, como maratones o medias maratones, según fuentes policiales citadas por EFE. Los Mossos han efectuado cinco registros y se han incautado de diversas sustancias.

Enlace a noticia

 Ampliación:  

  • Se han intervenido más de 12.000 dosis en un total de cinco registros
  • Entre los deportistas a los que abastecían hay menores de edad
Entre las sustancias incautadas hay anabolizantes, como el clembuterol, hormonas del crecimiento, EPO, estimulantes (el llamado cócktel ECA) y hemoderivados, como el llamado AIRE (un hemoderivado procedente de sangre bovina).

12.000 dosis son palabras mayores, por no hablar de lo del menor de edad. Es triste pero lamentablemente se veía venir, la sociedad del "todo vale" propicia este tipo de cosas.

Saludos

7 comentarios:

  1. Joder macho,que de tramposos ahi, por todos lados...la verdad es que es una pena,ya no sabe uno cual es su nivel real porque se enfrenta a gente que no es real,a ver si tengo el record del mundo en media y no me he enterado...se preguntara alguno...pues a este paso va a ser asi.

    ResponderEliminar
  2. Peor para ellos, yo no tendría la conciencia tranquila.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Que pena, pero como hay tanto listillo (se puede pensar toda clase de adjetivos) haciendo caja y tanto cretino con ganas de colgarse medallas...... Que se persiga y se castigue como corresponda, es lo minimo que tenemos que exigir los aficionados al deporte.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente VERGONZOSO, estoy a la espera de que filtren sus nombres, porque seguramente nos habran ganado en alguna carrera y se habrán llevado el pastel de un premio que no se merecían, además de sacar pecho.
    Corramos sano que es lo nuestro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya me parecía a mí rara la suficiencia con que me adelantaron en el último kilómetro de la última MM que corrí.

    El tipo llegó por debajo de la hora y 50 minutos. Ese se dopó fijo.

    ResponderEliminar
  6. Como se va dopar alguien que corre una media en 1:50:00 !!!! ni que fuera barato doparse.....
    la gente que puede usar eso es la gente que lucha por los puestos de arriba...

    ResponderEliminar
  7. Que empiecen a hacer controles a los primeros de las medias populares, ya verias tu la cantidad de sorpresitas que tendriamos.

    ResponderEliminar